P2536 - CIRCUITO DE POSICIÓN DE ACCESORIOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

Significado del código DTC P2536 Genérico

El circuito de posición de accesorio del interruptor de encendido es un circuito que proporciona energía a los sistemas de accesorios cuando el interruptor de encendido está en la posición "accesorio". Esto incluye sistemas como la radio, las luces interiores y las ventanas eléctricas.

Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "accesorio", se envía una pequeña cantidad de energía a través del circuito, lo que permite que estos sistemas funcionen. Este circuito está separado del circuito de alimentación principal, que proporciona energía al motor y otros sistemas cuando el interruptor de encendido está en la posición de "marcha" o "arranque". El circuito de posición del accesorio del interruptor de encendido está diseñado para conservar la energía de la batería y evitar que se agote cuando el vehículo no está en uso.

El BCM (Body Control Module) envía una señal de activación de 12 V cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "accesorio", y mediante la misma el controlador funciona antes que el motor arranque. Si dicho voltaje tiene deficiencias (sea menor a 6V durante 1 minuto), será almacenado el código DTC P2536 OBDII.

Síntomas dEl código de error P2536 Genérico

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Funcionamiento irregular de la radio, las luces interiores y las ventanas eléctricas.

Causas del código DTC P2536 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código de falla P2536 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2536:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Mediante una herramienta de escaneo debes comprobar si adicional al DTC P2536 están almacenados otros códigos relacionados al Sistema de Encendido o algún módulo. Diagnostica dichos códigos.
  • Inspecciona los cables y conexiones que guarden relación con el circuito de posición de accesorio del interruptor de encendido y el BCM. Busca en dichos componentes daños por desgaste u otras condiciones. Repara o cambia según aplique.
  • Comprueba que el Body Control Module no presente errores de programación o tenga otros daños. Debido a que es un diagnóstico complejo, asiste a un servicio automotriz calificado.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2536 - IGNITION SWITCH ACCESSORY POSITION CIRCUIT

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir