P2040 - SENSOR DE PRESIÓN DE AIRE DE REDUCCIÓN REDUCTORA "A” CIRCUITO ALTO

Significado del código DTC P2040

En los sistemas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), se utiliza el Catalizador (TWC) para convertir los óxidos de nitrógeno, en dinitrógeno y agua. Para lograr esto, se emplea un reductor gaseoso, el cual se agrega a la corriente del humo del escape y es adsorbido por el TWC. El reductor que se inyecta en el escape, es conocido como Fluido de Escape Diésel (DEF), con el cual se consigue una mayor temperatura del Filtro de Partículas Diésel (DPF), obteniendo así un mayor rendimiento del mismo.

La bomba que suministra el reductor, es utilizada para presurizar el fluido en el sistema cuando se necesite. De manera constante el voltaje de esta bomba se supervisa por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), para comprobar la fluctuación constante del fluido y el porcentaje de carga. Para esto el PCM monitorea uno o más sensores de presión del sistema, para verificar si existen fugas.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P2040 OBD2 significa que se detectó una entrada alta en el circuito “A” del Sensor de Presión de Aire de Inyección. Sin embargo, este código es utilizado por algunos fabricantes, a su discreción. Por ejemplo en los vehículos Mercedes, este código se utiliza para indicar que el Sensor de Calidad de Aceite tiene una señal alta o fuera de rango.

Síntomas dEl código de error P2040

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Durante la aceleración se expulsa por el escape, una excesiva cantidad de humo negro.
  • Reducción del rendimiento general del motor.

Causas del código DTC P2040

Los motivos del establecimiento del código de falla P2040 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2040:
  • Activa la bomba de presión para verificar que no hayan fugas externas en el sistema. Repara cualquier fuga detectada.
  • Verifica que los cables del Sensor de Presión de Aire Reductor se encuentren en buenas condiciones. Repara o reemplaza cualquiera de estos componentes que lo requiera.
  • Utilizando un DVOM comprueba que los valores eléctricos del Sensor de Presión de Aire Reductor, sean las especificadas por el fabricante. Si hay márgenes considerables, reemplaza el sensor.
  • Comprueba con el multímetro, los circuitos de señal de entrada y de salida del Sensor de Presión de Aire Reductor. Repara según se necesite.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir