P2030 - RENDIMIENTO DEL CALENTADOR ALIMENTADO POR COMBUSTIBLE

Significado del código DTC P2030

Cuando se exhibe el Código de falla P2030 OBD2, se debe a que la computadora del automóvil encontró un mal funcionamiento en el sistema de combustible. Este código solo aplica en los vehículos equipados con el sistema de calefacción de combustible.

En el sistema de calefacción de combustible, un depósito de combustible presurizado, proporciona un quemador cerrado, que tiene la cantidad de combustible regulada para ser utilizada cuando la temperatura del ambiente, cae por debajo de un nivel específico. El refrigerante pasa a través del calentador en línea, lugar donde alcanza altas temperaturas, y continúa hacia el compartimiento de pasajeros. Con este sistema el parabrisas y otros componentes se pueden descongelar antes de que el motor alcance la temperatura de funcionamiento.

Si el Módulo de Control del Tren de Potencia no observa el grado esperado de diferencia, entre el refrigerante que entra al calentador alimentado con combustible y el refrigerante que sale del calentador, se almacena este código.

Síntomas dEl código de error P2030

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • El compartimiento de pasajeros del vehículo puede experimentar un excesivo calor.
  • No funciona de manera temporal el soplador de control del clima.

Causas del código DTC P2030

Las causas del código de diagnóstico P2030 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2030:
  • Utiliza un Medidor digital voltio-ohmio, para probar el Sensor ECT o de Temperatura del Aire del Motor cumplan con las especificaciones del fabricante. Los sensores que muestren un valor fuera de los parámetros dados por el fabricante, deben ser reemplazados.
  • Verifica con el medidor que los valores de los inyectores y encendedores, sean los indicados en la fuente de información del vehículo. Repara o reemplaza según se requiera.
  • Comprueba que todos los cables o conectores del calentador se encuentren en buen estado. Cambia los cables que tengan defectos.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir