P2001 - EFICIENCIA DE LA TRAMPA DE NOX POR DEBAJO DEL UMBRAL BANCO 2

Significado del código DTC P2001 Genérico

Los Óxidos de Nitrógeno (NOx) se emiten debido a la operación de un motor de combustión interna. Los motores diésel utilizan un método secundario de reducción de NOx. Este sistema es conocido como trampa de NOx o sistema de absorción de NOx. Solo los motores diésel cuentan con el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SRC), en los cuales la trampa de Nox es un componente.

En el sistema SRC, los Sensores Nox son utilizados para monitorear las partículas de óxidos de nitrógeno. Los datos que aportan estos sensores al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), se utilizan para calcular la eficiencia de la trampa de óxidos de nitrógeno. Esta información también es utilizada para la entrega del fluido reductor de Nox.

La inyección reductora, se logra a través de un inyector que se controla electrónicamente por el PCM o el sistema SRC. El Fluido de Escape Diésel (DEF) es almacenado en un depósito, y este es presionado por medio de una bomba controlada de manera electrónica. En caso de que el PCM encuentre un nivel de Nox, más alto del nivel programado en el banco 2, se almacenará el código DTC P2001 OBD2.

El código P2001 es común en: Audi A4, Chevrolet Chevy, Chevrolet Malibu, Chrysler PT Cruiser, Dodge Avenger, Dodge Dart, Ford, Honda Odyssey, Mercedes-Benz, Mitsubishi L200, Pontiac Grand Am, Porsche 911, Saturn, Toyota Camry, Volvo y otras marcas.

Síntomas dEl código de error P2001 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Mayor cantidad de humo sale por el escape.
  • Mayores temperaturas del motor.
  • Un menor rendimiento del combustible.
  • Los patrones de cambios de la transmisión son erráticos.

Causas del código DTC P2001 Genérico

Para configurar el código de falla P2001 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P2001:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB) de tu vehículo.
  • Revisa todos los cables y conectores del sistema, buscando defectos en los mismos. Debes reparar o reemplazar, cualquiera de estos componentes que se encuentren defectuosos.
  • Asegúrate que no hayan fugas en el sistema de escape. Realiza los ajustes que sean necesarios.
  • Verifica que el nivel de Fluido de Escape Diésel, esté por encima del nivel necesario para un buen desempeño del sistema. Además el fluido debe ser el recomendado por el fabricante.
  • Comprueba el funcionamiento de los Sensores NOx. Debes verificar que cumplan con las especificaciones del fabricante, en cuanto al voltaje de batería y señal de tierra. De no cumplir con los datos establecidos, reemplaza el sensor.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P2001 - NOX ADSORBER EFFICIENCY BELOW THRESHOLD BANK 2

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir