P1428 - Código de falla OBD2

Fallas del código P1428 por marcas

P1428 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: SENSOR DE TEMPERATURA DE EGR 1 TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN 2 NO PLAUSIBLE

P1428 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: EGR TEMPERATURE SENSOR 1 INTAKE AIR TEMPERATURE 2 NOT PLAUSIBLE

Significado del código DTC P1428

Los Sensores de Temperatura de Recirculación de Gases de Escape (EGR), básicamente, son resistencias variables que tienen como función medir la temperatura de los gases de escape en la entrada y salida del enfriador de EGR. Desde el Engine Control Module (ECM) se envían 5 voltios al circuito de señal del sensor, y una conexión a tierra correspondiente para el circuito de referencia baja.

Cuando la temperatura de estos sensores es baja, su resistencia es alta, y ocurre lo contrario si dicha temperatura aumenta. Con una alta resistencia en el sensor, el ECM detectará voltajes más altos en el circuito de señal, y con una baja resistencia los voltajes de dicho circuito serán más bajos.

Al establecerse el código de falla P1428 OBD2 es debido a que, el ECM ha detectado que el Sensor de Temperatura del Enfriador de EGR 1 tiene valores por encima de 20 °C diferentes al Sensor de Temperatura del Aire de Admisión (IAT) 2.

Síntomas dEl código de error P1428

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Mayor número de emisiones de escape.

Causas del código DTC P1428

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico P1428 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P1428:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Mediante una herramienta de escaneo debes comprobar si están almacenados DTC referentes al Sensor EGR. Si es el caso, diagnostícalos.
  • Revisa todos los cables y conexiones del circuito del Sensor de Temperatura del EGR 1, a fin de verificar que no presenten daños causados por desgaste o quemaduras. De encontrar dichas condiciones, procede con las respectivas reparaciones.
  • Siguiendo las pautas que muestra el fabricante, verifica el buen estado del Sensor de Temperatura del EGR 1. Si tras las pruebas descubres que el mismo tiene deficiencias, realiza los ajustes que se requieran.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir