P1199 - Código de falla OBD2

Fallas del código P1199 por marcas

P1199 AUDI, VOLKSWAGEN: MAL FUNCIONAMIENTO ELÉCTRICO DEL SENSOR 2 DEL BANCO 2 DEL CIRCUITO DEL CALENTADOR DE O2S

P1199 AUDI, VOLKSWAGEN: O2S HEATER CIRCUIT BANK 2 SENSOR 2 ELECTRICAL MALFUNCTION

Significado del código DTC P1199

Los Sensores de Oxígeno (O2) se instalan en los vehículos para medir la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape. Generalmente, estos sensores se ubican en el colector de escape, lugar donde se transportan los gases de escape desde los cilindros del motor. Estos dispositivos requieren una temperatura de funcionamiento mínima de 750 grados F para producir una señal que sea precisa. Mientras más rápido el sensor alcance esa temperatura, más rápido enviará la señal al ECM (Módulo de Control del Motor).

Para que el Sensor de Oxígeno alcance la debida temperatura de funcionamiento, cuenta con un elemento calentador que se instala en la parte interna del sensor y es controlado por el ECM, según las señales de temperatura de refrigerante del motor y la carga del motor. El circuito de este calentador es controlado al enviar un flujo de corriente a tierra.

Desde el Módulo de Control del Motor se monitorea la señal de voltaje que envía el circuito del calentador del Sensor de Oxígeno, y de esta manera se determina si el circuito tiene un funcionamiento adecuado. En caso de encontrar inconsistencias, será almacenado el código DTC P1199 OBDII. Cabe mencionar que, el código aplica para el Sensor de Oxígeno 2 del Banco 2.

Síntomas dEl código de error P1199

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Funcionamiento deficiente del motor.
  • Reducción de la eficiencia del combustible.

Causas del código DTC P1199

Las razones por las que se almacena el código de falla P1199 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P1199:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables asociados al Sensor de Oxígeno 2 del Banco 2 en busca de daños que causen el mal funcionamiento. Si descubres puntos de quemaduras, corrosión u otras condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Verifica que las conexiones del circuito del calentador del Sensor de Oxígeno no tengan corrosión u otras condiciones que causen el fallo. Repara según aplique.
  • Siguiendo las indicaciones mostradas en la fuente de información, comprueba la integridad del Sensor de Oxígeno 2 del Banco 2. Si en las pruebas descubres que la señal del sensor no coincide con los valores especificados, considera con daños el sensor.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir