P1047 - Código de falla OBD2

Fallas del código P1047 por marcas

P1047 DODGE, FIAT, CHRYSLER, JEEP: VOLTAJE DE LA VÁLVULA SOLENOIDE DE SUMINISTRO DE ACEITE DEL CILINDRO 2 FUERA DE RANGO

P1047 DODGE, FIAT, CHRYSLER, JEEP: CYLINDER 2 OIL SUPPLY SOLENOID VALVE VOLTAGE OUT OF RANGE

Significado del código DTC P1047

El Sistema Multi-Air se utiliza en los automóviles con el objetivo de variar el tiempo y elevación de las válvulas de admisión de manera individual. Este tipo de sistemas tiene un control electrónico de las válvulas a través de un enlace hidráulico, dando como resultado un control más preciso de la mezcla de aire-combustible, mejorando de forma considerable el rendimiento del combustible y el motor.

Para el Sistema Multi-Air se incluye un tren de válvulas que cuenta con un lóbulo de árbol de leva mecánica, mediante el cual es activado una bomba hidráulica que envía aceite a presión al VVA (Solenoide del Actuador de Válvula Variable). Este solenoide se controla desde el PCM y gracias a su trabajo la presión de aceite se mantiene o se libera según lo determine el controlador.

Al establecerse el código de diagnóstico P1047 OBD2 se debe a que se detectó que el voltaje del Solenoide del Actuador de Válvula Variable se encuentra fuera de rango.

Síntomas dEl código de error P1047

  • Lámpara Check Engine iluminada.

Causas del código DTC P1047

Las razones por las que se almacena el código de falla P1047 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P1047:
  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables y conexiones del Solenoide VVA a fin de verificar que no tengan desgaste u otros daños. Repara según se requiera.
  • Verifica el buen estado del Solenoide del Actuador de Válvula Variable siguiendo las pautas indicadas por el fabricante. En caso de encontrar daños en dicho dispositivo, considera cambiarlo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir