P044D - CIRCUITO "C" DEL SENSOR DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE ALTO

Significado del código DTC P044D

El Sistema de Recirculación de Gases de Escape se encarga de reciclar los gases de escape al colector de admisión, con el objetivo de disminuir los contaminantes de dichos gases. El sistema tiene una válvula controlada por el Powertrain Control Module,  la cual, cuando se abre, envía los gases a los cilindros. El diseño de la válvula permite que la misma se controle de forma electrónica o al vacío según lo disponga el fabricante.

El Sistema EGR también cuenta con el Sensor de Recirculación de Gases, el cual es un dispositivo que le indica al PCM en que posición se encuentra la válvula del sistema. Este es un sensor de retroalimentación cuyo voltaje va de 0.4 a 5V. En caso de que el circuito C de dicho sensor tenga un voltaje excesivamente alto, será configurado el código DTC P044D OBD2.

Síntomas dEl código de error P044D

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Incorrecto desempeño general del motor.
  • Notable aumento de las temperaturas de combustión.

Causas del código DTC P044D

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P044D OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P044D:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica el buen estado del cableado y las conexiones del circuito C del Exhaust Gas Recirculation Sensor. Si detectas en dichos componentes condiciones creadas por quemaduras u otros daños, realiza las correcciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Exhaust Gas Recirculation Sensor siguiendo los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante en el manual de servicio. Si determinas que este tiene deficiencias, considera su reemplazo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir