P029C - INYECTOR DEL CILINDRO 1 RESTRINGIDO

Significado del código DTC P029C Genérico

Los inyectores de combustible se encargan de enviar al motor la debida cantidad de combustible y aire a una presión suficiente y que de este modo, el motor alcance el mayor rendimiento posible. Es importante destacar que, es necesario que los inyectores trabajen de manera adecuada ya que de lo contrario, diversos componentes del sistema de inyección se verían afectados y el suministro de combustible seria deficiente.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P029C OBDII es debido a que, el PCM detectó una restricción en el inyector de combustible que corresponde al cilindro número 1.

Síntomas dEl código de error P029C Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • El consumo de combustible aumenta.
  • Notable pérdida de la potencia del motor.

Causas del código DTC P029C Genérico

Las razones del almacenamiento del código de falla P029C OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código P029C:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Mediante un escáner debes verificar si están almacenados códigos de error que indiquen fallas con un Sensor O2, el Sensor MAF, el Sensor MAP u otro componente relacionado al sistema de inyección. Estos códigos deben diagnosticarse primero.
  • Comprueba que el riel de inyección de combustible y el inyector del cilindro 1 no presenten corrosión o fugas. De encontrar una de estas condiciones, realiza las respectivas correcciones.
  • Utilizando las herramientas correspondientes verifica que el circuito del inyector del cilindro 1 reciba el debido voltaje de batería y tierra. Si uno de estos valores no está presente, comprueba la integridad de los fusibles o relés. De encontrar inconsistencia, realiza los ajustes pertinentes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

P029C - CYLINDER 1 INJECTOR RESTRICTED

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir