Código P1706 – Para Infiniti y Nissan

La codificación P1706 es un problema relacionado con 2 marcas específicas de coches (NISSAN e INFINITI) basado en una falla en el switch de posición neutral. Te invitamos a conocer más de sus causas, síntomas y soluciones.

Descripción del código DTC P1706 

Como se mencionó al principio, esta codificación es una reglamentación establecida para las marcas de coche NISSAN e INFINITI la cual representa una problemática en la señal que se emite al interruptor o switch que controla la posición del neutro/pare, indicando que no existe un cambio en el proceso normal de arranque o en la conducción relativa del motor del coche.

Básicamente, esto se define como una falla en el interruptor del cambio en la palanca P o N (PARE / NEUTRO) la cual es la encargada de establecer la relación de cambios y el EMC no detecta dicho movimiento. Este conjunto de procesos enmarca la posición de la palanca.

Síntomas del código de falla P1706

Estas son las sintomatologías que se presentan al aparecer la codificación P1706 en el coche:

  • Se encenderá automáticamente la luz indicadora de chequeo mecánico.
  • El arranque de tu coche se verá afectado y el arranque del motor será inestable.

Causas del código OBD2 P1706

Estos son los problemas que se pueden presentar en tu coche que son las causantes de la aparición de la codificación de falla P1706:

  • La primera causa probable es que el SWITCH de PARE/NEUTRO este defectuoso o con algún tipo de imperfección de ajuste.
  • Puede que los puntos de conexión o el mismo cableado este deficiente por algún tipo de corrosión o desgaste, a veces puedes estar corrompido por agua.
  • Puede que el mismo SWITCH este dañado.

Posibles soluciones del código DTC P1706

Antes de presentarte las posibles soluciones sobre la reparación del código P1706, te recomendamos que lleves tu coche a un centro mecánico certificado. Estas son las soluciones más inmediatas:

  • Documéntate muy bien con el manual de reparación o con los boletines mecánicos que hablan y detallan muy bien la falla P1706 en las marcas de coche NISSAN e INFINITI.
  • Después de estudiar a detalle el fallo, verifica que no exista algún tipo de corrosión o deficiencia en la circuitería del Switch. Si encuentras algún desperfecto como quemaduras u oxidación cámbialo inmediatamente.
  • Has una medición del voltaje en busca de cortos o circuitos abiertos.
  • Chequea que no este flojo el punto de conexión principal del switch.
  • Si todo esto falla, cambia el Switch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.