Código P1634 – Falla en el Sensor 2 del pedal acelerador

El código P1634 es específico para los autos Audi y Volkswagen en los cuales se puede presentar una entrada alta de corriente eléctrica en el sensor 2 del pedal acelerador. Si su auto presenta esta falla, es la razón por la que el código P1634 lo ha alarmado.

Descripción del código DTC P1634

El encargado de avisar al Power Train Module sobre si el conductor presiona o no el acelerador es llamado Accelerator Pedal Position (O Sensor APP). En términos menos generales, este se encarga de indicarle al PCM en qué posición se encuentra el pedal del acelerador.

Estos sensores generan una señal eléctrica para poder cumplir con su trabajo de avisarle al PCM, entonces, el código de falla integrado por los Audi y Volkswagen (P1634) se activa una vez que el automóvil nota que el Sensor del acelerador está recibiendo un mayor voltaje en su circuito de la que debería proporcionársele.

Síntomas del código de falla P1634

Algunos síntomas que nos permitirán saber que se trata del código de falla P1634 son:

  • El automóvil pierde más gasolina de la que debería hacerlo regularmente.
  • Cuando se pisa el acelerador, no lo detecta de forma inmediata, existe un retraso.
  • El icono Check Engine se observa en el tablero.
  • El motor tiene menos potencia de lo normal.

Causas del código OBD2 P1634

Los códigos de fallas no suelen encenderse de la nada, y estas son algunas razones por las que el Código P1634 se activó:

  • Es posible que la ruta eléctrica del sensor APP esté presentado un cortocircuito. Tenga daños en sus cables o simplemente esté defectuoso en algún aspecto.
  • El cableado de comunicación del sensor APP con el PCM está dañado

Posibles soluciones del código DTC P1634

  • Deberás llamar a un técnico como primera opción ya que nadie mejor que ellos para conocer las averías o fallas de un coche.
  • Revisa los cables del Sensor APP en busca de algún corto o abertura en sus cables. Si no consigues daño alguno, hay una posibilidad de que el sensor esté defectuoso y deberás cambiarlo.
  • Según lo que dicen las recomendaciones del fabricante, puedes realizar una prueba de voltaje al circuito del “Acceleration Position” para asegurarte de que no esté generando un cortocircuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.