Código P1633 – Voltaje bajo de la Memoria Keep Alive

En los vehículos Ford, especialmente en los modelos Lincoln y Mercury puede surgir este error relacionado a un voltaje de alimentación de memoria keep alive demasiado bajo. Sigue leyendo para enterarte más de qué es este código de error, síntomas y soluciones.

Descripción del código DTC P1633

El automóvil almacena los datos de conducción gracias a la Keep Alive Memory (KAM). Gracias a las entradas de los sensores y las entradas de conducción, la KAM cambia. Cuando la batería se desconecta del borne, su memoria es borrada, pero no perdida, pues el PCM recibe los datos y se mantiene en espera, empleando los datos aprendidos.

Debido a que de estos datos depende el correcto funcionamiento del motor, el Powertrain Control Module manda una alarma cuando la KAM mantiene un voltaje menor a los 10.5V, ya que necesita suficiente energía continúa de la batería para mantener viva su memoria. Así el PCM podrá mantener los datos de conducción grabados.

Síntomas del código de falla P1633

Cuando se trata del código de falla P1633, hay dos síntomas claves para averiguar la falla y repararla:

  • En el tablero la luz Check Engine está encendida.
  • Conducción con dificultad

Causas del código OBD2 P1633

Para conocer como repararlo, debemos saber que lo causó, por lo que estas son las causas de la activación del código P1633:

  • El módulo PCM podría no estar en capacidad para hacer bien su trabajo.
  • Los conectores o cables de la batería pueden estar presentado imperfecciones o faltas.
  • Los artilugios eléctricos del KAM podrían estar averiados.

Posibles soluciones del código DTC P1633

  • Tome la corriente del cable situado entre el circuito de la KAM y el PCM (Para hacer esto de forma segura, el PCM no debe recibir corriente eléctrica). Si sus valores son de 10.5V o menores, deberás asegurarte de que no existan daños o hayan cables corroídos que puedan provocar un circuito abierto.
  • Verifica los cables que van conectados a la batería y los terminales. Si presentan desgaste o alguna conexión deficiente, procure realizar las correcciones adecuadas.
  • Si sabes que los errores no son eléctricos, prueba a conectar el PCM y elevar la temperatura del automóvil al punto de funcionamiento. Después realiza una prueba auto diagnóstica para recuperar los códigos de falla de memoria continua.

    Si el error P1633 aún sigue presente, el error podría provenir del PCM. De no ser así, compruebe otros códigos realizando la prueba diagnóstica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.