Código P0455 – Fuga de vapores de combustible

La aparición de la codificación P0455 en la diagnosis automotriz está relacionada con un fallo o fuga de manera masiva encontrada en el sistema de control de emisiones (Vapores de combustible). Te invitamos a conocer sus causas, síntomas y soluciones.

Descripción del código DTC P0455

Este código significa que existe una fuga de gases y vapores en el sistema que controla las Emisiones denominada EVAP. Este es un fallo grave que hace que aparezca la codificación P0455. Esto hace referencia a que el EVAP tiene un escape excesivo de gases producidos por la combustión de gasolina de tu coche.

El desperfecto se centra más en la válvula que hace la purga y la eliminación de vapores y gases de admisión. El sistema del EVAP trabaja con mangueras que distribuyen los gases al filtro de carbón y no permite que haya fugas. Si esto no ocurre, la fuga enviará el fallo en la diagnosis mostrando el P0455.

Síntomas del código de falla P0455

Estos pueden ser los síntomas cuando aparece el fallo de EVAP que lanza la codificación P0455:

  • Verás que la luz de chequeo estará encendida todo el tiempo.
  • Percibirás un olor muy marcado de gasolina quemada debido al escape de gases por el fallo del EVAP.

Causas del código OBD2 P0455

Estas pueden ser las causas más directas que producen el problema de la aparición de la codificación P0455:

  • Puede que la tapa del tanque de combustible este floja, mal colocada o con desperfectos, también puede ser que no sea la de tu coche.
  • Existe algún tipo de escape de vapores y gases en el EVAP.

Posibles soluciones del código DTC P0455

Antes de mostrarte las posibles soluciones, te recomendamos que te dirijas a un mecánico certificado y de confianza que pueda identificar la falla directamente, y te ayude a solventar esta problemática. A continuación las soluciones más inmediatas:

  • Busca el manual correspondiente de reparación para que te documentes sobre los fallos en el EVAP.
  • Chequea la tapa de la gasolinera, si ves que existe algún desperfecto, corrosión, abolladuras que causen el escape de gases, reemplázala de inmediato.
  • Revisa la manguera del EVAP, busca que no exista ningún tipo de hoyo, rotura, desgaste. También chequea las válvulas PCV.
  • Suprime la codificación P0455 con el escáner automotriz, después conduce tu coche por 1 día y vuelve a escanear.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.