Código P0341 – Falla en el Sensor CMP

La codificación P0341 está relacionada con alguna falla presente en el posicionamiento, el rendimiento y el rango del árbol de levas. Te invitamos a conocer un poco más de las causas, síntomas y soluciones.

Descripción del código DTC P0341

Esta codificación significa que hay un desperfecto presente en el CMP conocido como (sensor de posición del árbol de levas) esto sucede cuando el PCM no recibe las señales de indicación del sensor en sí.  Al no existir una comunicación precisa en el sensor conectado al anillo reluctor, el PCM no puede identificarlo y por ende, la diagnosis dará el código asignado como P0341.

Básicamente, esto quiere decir que no existe una correcta comunicación entre el modulo y el sensor de árbol de levas, reparar esta falla es importante para la vida útil de tu coche y debe ser reparada lo más pronto posible.

Síntomas del código de falla P0341

Estos son los síntomas más comunes que pueden presentarse cual el posicionamiento, el rendimiento y el rango fallan en el árbol de levas predicho por la codificación P0341:

  • Se encenderá la luz de mantenimiento conocida como Check Engine.
  • Tendrás problemas para arrancar el motor de tu coche.
  • El consumo de la gasolina será muy bajo o casi nulo.

Causas del código OBD2 P0341

Estos pueden ser alguno de los problemas que causen la aparición de la codificación P0341 en tu coche:

  • Es posible que el cableado del CMP el cableado de las bujías estén demasiado juntas entre sí, causado un fallo en los puntos de conexión de ambos.
  • También puede que los puntos de acceso e interconexión entre el CMP y la PCM estén defectuosos dificultando la comunicación.
  • Posiblemente también exista un problema de desgaste en el anillo reluctor.
  • El CMP este deteriorado.

Posibles soluciones del código DTC P0341

Antes de presentar las posibles soluciones de las problemáticas en tu coche que afecte la comunicación en el sensor del árbol de leva, te recomendamos dirigirte con tu coche a un experto experimentado y certificado. Estas son las soluciones más inmediatas:

  • Cerciórate de revisar que el sensor CMP no esté en ningún momento cerca de otros componentes y dispositivos de ignición o arranque como el cableado de las bujías, la bobina u otros más.
  • Revisa que los cables no tengan algún tipo de corrosión, oxidación, pelados u otro factor que haga corto.
  • Si no ves ningún problema de cables o conexiones dañados, cambia el CMP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.