Código P0203 – Caída de Voltaje en el Inyector 3

El código de error P0203 se define como mal funcionamiento del circuito del inyector del cilindro 3. Este código significa que el PCM (módulo de control del tren motriz, también conocido como ECM o control del motor) ha detectado un problema en el inyector o su cableado, o en el circuito del inyector del cilindro 3. Te invitamos a aprender más sobre esta falla.

Descripción del código DTC P0203

Este código es un código de problema genérico, lo que significa que se aplica a todos los vehículos equipados con OBD-II, o vehículos fabricados en 1996 hasta el presente. Las especificaciones en definición, resolución de problemas y reparaciones varían de una marca y / o modelo a otra.

El PCM funciona monitoreando el inyector, y cuando este último se activa, determina si el voltaje está “bajo” o cerca de cero. Cuando el inyector está apagado, el PCM espera ver un voltaje cercano al voltaje de la batería o “alto”. Si no ve lo que espera ver, detecta una caída de voltaje alta o baja o resistencia en el inyector 3, lo que activa el código P0203. El PCM también funciona monitoreando el circuito de resistencia y establece el código si es demasiado alto o demasiado bajo.

Una vez que se establece el código, el vehículo activará su modo a prueba de fallas, manteniendo el motor a salvo de más daños. El problema debe solucionarse antes de que el vehículo vuelva al funcionamiento normal desde el modo a prueba de fallas.

Síntomas del código de falla P0203 Genérico

El código P0203 es bastante único, ya que los síntomas se pueden sentir incluso antes de que se active la luz Check Engine en el tablero, ya que el vehículo puede mostrar una condición rica o pobre junto con una falla de encendido del motor. Otros síntomas comunes incluyen:

  • Mala aceleración y falta de potencia.
  • Motor funcionando con dificultad.
  • El motor muere o puede que no arranque en absoluto.
  • Consumo excesivo de combustible.

Causas del código OBD2 P0203 Genérico

Las causas más comunes de este código incluyen:

  • Inyector de combustible del cilindro 3 defectuoso.
  • Inyector de combustible obstruido o sucio.
  • Inyector de combustible, conexiones o cableado corroídos.
  • Conexiones eléctricas defectuosas o rotas en el conector o arnés.
  • Mazo de cables abierto o cortocircuitado para el circuito del inyector del cilindro 2.
  • Circuitos de alimentación del inyector de combustible defectuosos.

Posibles soluciones del código DTC P0203 Genérico

Las reparaciones de este código de error son bastante sencillas y se derivarán de un diagnóstico exhaustivo. Las posibles soluciones incluyen:

  • Reemplazo del inyector de combustible del cilindro 3.
  • Reparación o reemplazo de cualquier problema de cableado (cables dañados o rotos)
  • Arreglando malas conexiones.

Reemplazo del PCM

El problema de este código varía desde la luz Check Engine en el tablero hasta varias condiciones de funcionamiento deficiente. Sin embargo, cualquier código que haga que el motor del vehículo se apague mientras está en funcionamiento debe corregirse lo antes posible, ya que puede ser peligroso tanto para el vehículo como para los pasajeros del vehículo.

El sospechoso habitual de este problema es el propio inyector, pero siempre conviene realizar un diagnóstico exhaustivo antes de sustituirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.