Código P0191 РLecturas inestables del Sensor FRP

El código de falla P0191 se almacena cuando el PCM detecta que el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) está dando lecturas inconsistentes.

Descripción del código DTC P0191

El sensor Fuel Rail Pressure (FRP) mide los cambios de presi√≥n entre el riel de combustible y la presi√≥n atmosf√©rica, tambi√©n manda una se√Īal al M√≥dulo de Control del Tren de Potencia (PCM) el cual corresponde a la lectura de la presi√≥n del riel de combustible.

El Powertrain Control Module (PCM) Usa esta se√Īal para controlar el tiempo de la inyecci√≥n y la anchura de pulso indicada para entregar la cantidad necesaria de combustible en cada una de las condiciones de carga y velocidad.

Mediante el regulador de volumen de combustible, el sensor FRP forma un sistema mediante el cual controla la presión de combustible en forma de bucle cerrado. Si este sensor presenta una falla, el resultado es que la bomba de inyección de combustible se desactiva y se arroja el código de falla P0191 OBD2.

Síntomas del código de falla P0191

Los síntomas que aparecen junto al código de diagnóstico P0191 y que pueden ayudarte a detectarlo son los siguientes:

  • Encendido de la luz de servicio del Check Engine.
  • El motor no arranca o presenta p√©rdida de fuerza en su funcionamiento.

Causas del código OBD2 P0191

El código P0191 puede aparecer por una o más de las siguientes causas:

  • La presi√≥n de combustible es demasiado alta o excesivamente baja.
  • Excesiva resistencia en el circuito del sistema del sensor FRP.
  • Niveles bajos de combustible.
  • Presencia de fugas de vac√≠o.

Posibles soluciones del código DTC P0191

Aseg√ļrate que no existan c√≥digos adicionales relacionados con el sistema de la bomba de presi√≥n de combustible. Si es as√≠, dales soluci√≥n a dichos c√≥digos ya que estos pueden estar haciendo que aparezca el c√≥digo P0191. En caso contrario, trata lo siguiente:

  • Ubica el sensor FRP y realiza un examen visual del cableado y conexiones del mismo en b√ļsqueda de cables rotos, conexiones deficientes o quemadas. Cambia o repara en caso de ser necesario.
  • Revisa los terminales de los conectores en b√ļsqueda de quemaduras o si poseen un color verde producto de la oxidaci√≥n en comparaci√≥n a su color met√°lico habitual. Si las encuentras en ese estado usa un limpia contactos el√©ctricos y un cepillo, tambi√©n puedes reemplazarlos.
  • Chequea la manguera de vac√≠o que est√° conectada al m√ļltiple de admisi√≥n en busca de fugas. Reemplaza en caso de estar da√Īada.

Dej√° un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.