Código P0161 – Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de O2 (sensor 2 del banco 2)

El código P0161 se presenta cuando existe mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de O2 (sensor 2 del banco 2) – Aguas abajo. Este es un código de falla de severidad: baja a moderada. Es importante que se arregle lo más rápido posible. Te invitamos a leer más sobre esta falla.

Descripción del código DTC P0161

Los sensores de oxígeno con calefacción contienen elementos calefactores para ayudarlos a alcanzar la temperatura de funcionamiento rápidamente para minimizar la cantidad de tiempo que pasan antes de que puedan proporcionar información al módulo de control del tren motriz.

El sensor dos está aguas abajo del convertidor catalítico asegura que el convertidor catalítico esté funcionando eficientemente al monitorear la relación aire-combustible que sale del convertidor catalítico.

El código P0161 ocurre cuando el módulo de control del tren motriz prueba el circuito del calentador del sensor de oxígeno calentado aguas abajo en el Banco 2 y detecta un corto en el circuito o una resistencia excesiva en el circuito del calentador.

Síntomas del código de falla P0161 Genérico

Los síntomas comunes que presenta este fallo son los siguientes:

  • Check Engine Light está encendida.
  • Motor funcionando con dificultad.
  • Disminución del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P0161 Genérico

Las causas de la aparición del código P0161 son:

  • Sensor de oxígeno trasero más defectuoso.
  • Cableado / conexiones defectuosos.
  • Tierra corta o abierta en el cableado.

Posibles soluciones del código DTC P0161 Genérico

Este Código de diagnóstico de problemas (DTC) no necesita ser atendido de inmediato, pero este DTC podría resultar en reparaciones más costosas en el futuro. Aquí hay algunas formas de resolver el error del código P0161:

  • Reemplaza el sensor de oxígeno cuando los problemas podrían estar en el convertidor catalítico, cableado / conexiones o una fuga de escape antes del sensor de oxígeno.
  • Reemplaza el sensor de O2 – Código claro
  • Elimina la corrosión / aprieta y reinicia el proceso de diagnóstico.

¿Sigues teniendo problemas para encontrar el problema con tu vehículo? Llévalo al taller de automóviles más cercano para que puedan comprobar otros posibles problemas, incluido el módulo de control del motor (ECM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.