Código P0134 – No se detectó actividad en el circuito del sensor de oxígeno (Banco 1, Sensor 1)

El código P0134 se presenta cuando el consumo de combustible es bajo, estos son síntomas que comparten muchos problemas automotrices. Si tu motor indica un código P0134, debes consultar de inmediato con un especialista para mantener tu automóvil en las mejores condiciones. Te invitamos a aprender un poco más de esta codificación.

#2 Descripción del código DTC P0134

Este código se presenta cuando no se detecta actividad en el circuito del sensor de O2 (banco 1, sensor 1). El código P0134 se activa cuando el sensor de O2 de tu vehículo (banco 1, sensor 1) no funciona correctamente. El módulo de control del motor (ECM) detecta que el sensor de oxígeno (O2) está parado y no lee con precisión la cantidad de oxígeno en el escape.

Este error en el sensor de oxígeno hace que el ECM lea mal la cantidad de oxígeno y combustible que sale por el escape, lo que le impide garantizar la proporción óptima de combustible.

El código de diagnóstico de fallas (DTC) P0134 significa “No se detectó actividad en el circuito del sensor de oxígeno (Banco 1, Sensor 1)”. El código indica que la computadora principal de tu automóvil, que a menudo se conoce como el módulo de control del tren motriz (PCM), ha detectado inactividad del sensor de oxígeno (O2) aguas arriba en el Banco 1.

Nota: Aunque el código P0134 es un código genérico especificado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), la definición del código puede ser diferente según el fabricante del vehículo.

La parte del código del Banco 1 se refiere al lado del motor con el cilindro número uno (no se aplica a los motores con una configuración en línea). El sensor 1 se refiere al sensor de O2 aguas arriba.

#3 Síntomas del código de falla  P0134

Un problema con el sensor de oxígeno o tu circuito de control puede causar varios problemas. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  • Luz de control del motor iluminada
  • Problemas de rendimiento del motor (p. Ej., Fallas de encendido, vacilación, ralentí brusco y falta de aceleración)
  • Poca economía de combustible
  • Prueba de emisiones fallida

#4 Causas del código OBD2  P0134

Los problemas más comunes que pueden desencadenar el código P0134 incluyen:

  • Sensor de O2 defectuoso o defectuoso.
  • Problemas con el circuito del sensor de O2 (por ejemplo, conexiones sueltas o fusible quemado)
  • Problemas con el PCM, como software que necesita una actualización.
  • Menor consumo de combustible

Nota: Estos problemas no se excluyen mutuamente.

#5 Posibles soluciones del código DTC  P0134

Veamos las posibles soluciones cuando se presenta el código DTC  P0134:

  • El reemplazo prematuro del sensor de oxígeno resolverá el problema que se encuentra dentro del cableado o conectores que podrían haber sido diagnosticados mediante una inspección visual.

Como se mencionó anteriormente, reemplazar el sensor de oxígeno afectado generalmente solucionará un código P0134, pero no siempre. Hay muchos problemas que potencialmente pueden desencadenar el código.

Además, los vehículos a menudo se diseñan de manera diferente según su marca y modelo. Esto significa que pueden requerir un proceso de diagnóstico específico.

Es por eso que, antes de intentar corregir el código, debes consultar la información de reparación de fábrica para su aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.