Código P0125 – Baja temperatura en el Sensor ECT

¿Quieres saber qué significa el código P0125? En este post te mostraremos una breve descripción los síntomas que puede presentar tu auto al generarse este código, las causas y las posibles soluciones inmediatas

Descripción del código DTC P0125

p0125

El código P0125 determina la gota de combustible, el motor moderno monitorea y modula una serie de cosas, incluido el contenido de oxígeno, la sincronización de la chispa, la sincronización de las válvulas, el ancho de pulso del inyector y muchos otros. 

Asimismo para que el motor funcione correctamente, este tiene que alcanzar una temperatura ideal, por lo tanto, si el ECM detecta que esta temperatura del Sensor ECT no llega a su valor predeterminado, entonces se genera el Código P0125.

Síntomas del código de falla P0125

Veamos cuales son los síntomas al generarse este código:

  • Ya sea que la MIL se encienda o no, al menos notarás una disminución en el consumo de combustible.
  • También puedes experimentar una disminución del rendimiento del motor.
  • Del mismo modo, puede haber DTC relacionados en la memoria del ECM.

Causas del código OBD2 P0125

Según el año, la marca y el modelo, el código P0125 puede tener varias causas. Aquí hay algunos de los más comunes.

  • Sensor AFR: Si el sensor AFR está atascado, tiene un calentador defectuoso o está expuesto a una fuga de escape, esto puede engañar al ECM para que piense que el motor no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento.
  • Clima frío: En algunos casos de frío extremo, es posible que el motor simplemente no pueda acumular suficiente calor para alcanzar la temperatura de funcionamiento.
  • Nivel de refrigerante del motor:Si hay una fuga, un retorno de refrigerante defectuoso o el sistema no se purgó correctamente después de un cambio de refrigerante, es posible que el motor no se caliente correctamente.
  • Sensor ECT: Si hay corrosión en el circuito del sensor ECT o si el sensor ECT está defectuoso, esto puede dar al ECM lecturas falsas de temperatura del refrigerante del motor.

Posibles soluciones del código DTC P0125

Veamos las soluciones que pueden ayudarte:

  • Revisión del refrigerante: Asegúrate de que el nivel del refrigerante sea el correcto, tanto en el radiador (cuando está frío) como en el depósito de desbordamiento del refrigerante. Certifica que no haya fugas y de que la tapa de presión funcione correctamente.
  • Verificación del termostato: Con un termómetro sin contacto, tus manos o una herramienta de escaneo con transmisión de datos en vivo, verifica si el motor se está calentando correctamente. Normalmente, la manguera superior del radiador debe permanecer relativamente fría hasta que se abra el termostato, momento en el que se calentará rápidamente.
  • Verificación del sensor AFR: puedes intentar usar un DMM (multímetro digital):
    • Si la señal AFR fluctúa, esto significa que el AFR y el ECM están controlando el ajuste de combustible en este momento y que no hay problemas en el sensor.
    • Si la señal AFR se atasca a bajo voltaje, una mezcla de combustible “pobre”, que nunca sube más de 2.5 V o 0.5 V para indicar una mezcla de combustible “rica”, sospecha que el sensor AFR está defectuoso. Se requerirá un diagnóstico adicional para determinar si el sensor AFR o el escape están defectuosos. Las fugas de escape, por ejemplo, pueden permitir la entrada de oxígeno atmosférico en la corriente de escape, lo que puede sesgar las lecturas del sensor AFR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.