Código P0058- Voltaje demasiado alto en el Sensor de O2 del banco “2”

Una tensión muy por encima de los valores predeterminados para los circuitos de cada sensor automotriz puede ocasionar fallas en el sistema. Este es el caso del sensor de oxigeno 2 del bloque 2 que al tener una tensión demasiado alta arroja el código P0058.

2 Descripción del código de falla P0058

Determinar los niveles de oxígeno que circulan por el escape es esencial para el PCM poder determinar la mejor relación oxigeno/combustible para la carburación. Esta es la tarea principal de los sensores de oxígeno, pero en el caso del segundo sensor del bloque 2 también tiene la tarea de evaluar el correcto funcionamiento del convertidor catalítico.

La otra característica importante es que estos sensores cuentan con un circuito calentador que aumenta la temperatura del oxígeno para entrar más rápidamente en circuito cerrado, para ello tiene que calentar a una temperatura de 750°C.

Cuando el PCM detecta que el circuito calentador del sensor O2 número dos del bloque 2 tiene un valor de voltaje demasiado alto refleja el código OBD2 P0058. Esto código puede indicar tanto que  el problema es solo del circuito calentador como una falla del sensor.

#3 Síntomas del código de error P0058

Es destacable el hecho de que generalmente el único síntoma percibible de este código de error es el encendido de la luz “Check Engine” en el tablero. Y  es que además de esto no suele presentar otros síntomas.

#4 Causas del código OBD2 P0058

Estos motivos pueden llevar a la aparición de este código:

  • El sensor de oxigeno número 2 del segundo banco está defectuoso
  • Hay una mala conexión de alimentación al circuito calentador del sensor
  • El fusible del circuito calefactor del sensor se ha quemado o dañado
  • El PCM tiene problemas para tomar las lecturas del calefactor del sensor

#5 Soluciones del Código P0058

  • Realizar con un ohmímetro una prueba de resistencia al circuito calefactor, si este tiene resistencia infinita es una señal de que está dañado y se debe cambiar el sensor
  • Visualmente evalúar el estado del cableado, si algún tramo de cable está dañado, corroído o sulfatado se debe reemplazar
  • Verificar que las conexiones eléctricas del sensor y del circuito al PCM están instaladas correctamente
  • Revisar el fusible del circuito del calentador para ver si este está dañado o en buen estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.