Código P0056 – Falla en el Sensor de O2 del Banco 2

El código de diagnóstico P0056 se establece cuando hay una falla en el Sensor de Oxígeno (O2) número 2 del banco 2. Aquí verás todo lo relacionado a este código de error, sus causas y posibles soluciones.

Descripción del código de falla P0056

p0056

El Sensor de Oxígeno (O2) cumple con la función de leer los valores de oxígeno que emiten los gases que pasan por el escape. Estas lecturas las realiza comparando la cantidad  de oxígeno en estos gases con los del exterior y son enviadas al PCM posteriormente.

Estos sensores poseen un elemento calentador que regula sus temperaturas para lograr las lecturas más precisas y estables posibles. Si alguna falla se presenta en este sensor el PCM la detectará y enviará una señal estableciendo el código P0056 OBD2.

Síntomas del código de error P0056

A continuación se muestran los principales síntomas del código P0056

  • La luz de mal funcionamiento del motor (MIL) se enciende.
  • El sensor afectado está relacionado solamente con la medición de la eficacia del TWC o “Three Way Catalyst”, esto significa que puede que no presente síntomas detectables a simple vista sino mediante un scanner automotriz

Causas del código OBD2 P0056

Las principales causas que establecen el código de diagnóstico P0056 son las siguientes:

  • Presencia de corrosión en la correa de tierra en el sistema de escape.
  • El cableado que conecta al PCM al circuito calentador pueden estar en mal estado o dañados.
  • El circuito del Sensor de Oxígeno puede presentar un corto debido a malas conexiones o corrosión en su cableado

#5 Soluciones del Código P0056

  • Desconectar el Sensor de Oxígeno número 2 del banco 2 y mediante un voltímetro configurado en ohmio comprobar la resistencia del circuito. Si presenta resistencia muy alta se debe a un circuito abierto, por lo que será necesario cambiar el sensor.
  • Con el voltímetro en escala de volts probar el cable que alimenta al Sensor O2 para comprobar su correcto funcionamiento. Cambiar en caso de ser necesario.
  • Realizar una inspección visual al Sensor de Oxígeno y a su cableado en búsqueda de corrosión, daños o conexiones deficientes. Realizar las reparaciones pertinentes en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.