Código P0052 – Resistencia elevada del Calentador del Sensor de O2 “Banco 2”

La aparición del código de error P0052 indica que la resistencia del circuito calentador del Sensor de Oxígeno del banco número 2 está por encima de los niveles establecidos como normales. A continuación verá todo lo referente a esté código, sus causas y soluciones.

Descripción del código de falla P0052

p0052

El sensor de oxígeno ubicado en la parte de adelante del sensor catalítico en el banco número 2 cumple con la función de detectar la cantidad de oxígeno en el gas de escape para compararlo con el aire de exterior.

Esta información es enviada al PCM el cual regulará la relación de aire y combustible del motor. Si la temperatura es muy baja este sensor puede alterar su funcionamiento, por lo que viene con un elemento calentador que le ayudará a mantener temperaturas óptimas.

Si el elemento calentador se ve afectado, las lecturas del sensor O2 pueden verse alteradas debido a cambios de temperatura. Si el código de error P0052 aparece significa que la resistencia del circuito del elemento calentador es superior a la predeterminada.

Síntomas del código de error P0052

Estos son los síntomas característicos de la aparición del código P0052 OBD2:

  • Encendido de la luz de servicio del Check Engine.
  • Variaciones anormales en los consumos de combustible del automóvil.
  • Problemas ocasionales al encender

Causas del código OBD2 P0052

Las siguientes son las causas más comunes que conducen a que aparezca el código P0052:

  • Defectos en el elemento calentador del sensor de oxígeno del banco 2.
  • El cableado y las conexiones del sensor O2 pueden estar mal conectados, dañados físicamente o estar presentando corrosión.
  • El elemento calentador del sensor O2 puede estar presentando un corto en su circuito.

Soluciones del Código P0052

  • Realizar un examen visual al sensor O2 en búsqueda de daños físicos. Cambiar el sensor en caso de estar dañado o defectuoso.
  • Realizar un chequeo a los cables y conexiones del sistema del sensor de oxígeno para descartar malas conexiones o daños en el cableado. Reconectar o cambiar cables en caso de ser necesario.
  • Con la ayuda de un voltímetro, desconectar el sensor O2 y realizar una prueba para comprobar que la alimentación del circuito calentador del sensor de oxígeno sea de 12 volts.
  • Realizar una prueba de continuidad para verificar la resistencia del elemento calentador y comparar los valores recogidos con los que indica el fabricante del automóvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.