Código P0043 – Señal baja Sensor de O2 “3” banco “1”

El código P0043 se origina cuando el sensor de oxígeno 3 del banco número 1  emite una señal baja y el PCM la detecta. Aquí te enseñaremos todo sobre este código para que puedas detectarlo y solucionarlo de la mejor forma posible.

Descripción del código de falla P0043

p0043

El sensor de oxígeno (HO2S) es utilizado por el módulo de control (PCM) para establecer la cantidad de oxígeno existente en el sistema de escape. Esta información es utilizada por el PCM para controlar el rendimiento del catalizador.

El catalizador es controlado por el PCM para calentar el sensor de temperatura para reducir las emisiones durante el arranque en bajas temperaturas. En caso de tener una baja señal en el tercer sensor HO2S del banco 1 se emitirá el código de error P0043.

Síntomas del código de error P0043

Los principales síntomas que caracterizan la aparición del código P0043 son los siguientes:

  • Encendido de la luz de servicio Check Engine.
  • El combustible se consume más rápidamente.

Causas del código OBD2 P0043

Las principales causas que ocasionan el código P0043 suelen ser las siguientes:

  • El circuido puede estar presentando un corto o tener un cortocircuito a tierra bien sea circuito de control o de tensión de alimentación.
  • El Sensor de Oxígeno (O2) puede estar dañado internamente.
  • El Sensor O2 puede estar presentando fallas de uso.

Soluciones del Código P0043

  • Se debe de inspeccionar la distancia que hay entre el cableado y el tubo de escape, siempre teniendo en cuenta que sea la suficiente.
  • Comprobar el Sensor 3 de Oxígeno del banco 1 realizando un examen visual en búsqueda de daños físicos externos o internos.
  • Comprobar con un examen visual el sistema de cableado del Sensor 3 de Oxígeno del banco 1 para descartar corrosión, obstrucción o mala instalación de los cables.
  • Si no se detectan problemas a simple vista con el examen visual se recomienda desconectar completamente el banco 1 y el sensor 3 de oxígeno para verificar que su voltaje sea de 12 voltios. Reemplazar en caso de encontrar anormalidades.
  • Del mismo modo realizar una prueba al circuito de control de calefacción para descartar que esté dañado. Con el banco 1 y el sensor 3 de oxígeno desconectados usar un ohmímetro y realizar una prueba de resistencia del elemento calentador, en caso de arrojar resistencia infinita como resultado, el calentador tiene presenta un circuito abierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.