Código P0037 – Fallas en el circuito del calentador ( Sensor O2 – Banco #1)

En el banco n°1 nos encontramos con dos sensores de oxígeno, en este caso hablaremos del sensor 2 para entender mejor de que va este código de error P0037 Genérico.

Descripción del código de error P0037 Genérico

p0037

La función primordial de los sensores de oxigeno es la de mantener comunicación con el PCM o módulo de control de tren de potencia y suministrarle datos sobre el flujo de O2. El sensor encargado de identificar la cantidad de oxigeno es el segundo del banco uno y está ubicado en el sistema de escape.

Un artefacto de calefacción conforma el sensor de oxígeno y su labor es la de calentar el aire que entra a una temperatura ideal para que el motor entre rápidamente a ciclo cerrado y disminuyan las emisiones

Cada cierto tiempo, el PCM evalúa el circuito del calentador del sensor de oxígeno para asegurarse de que esté funcionando bien, cuando la PCM encuentra que los valores de voltaje del calentador del segundo sensor O2 del bloque 1, están por debajo de lo necesario procede a emitir el código P0037.

Síntomas del código de falla P0037 Genérico

Lo primero que tienes que saber es que esta avería afecta al motor, por tanto debes estar al pendiente de estos síntomas:

  • Encendido de luz MIL
  • El motor pierde mucha potencia, especialmente en la aceleración
  • Rendimiento del motor desciende

Causas del código OBD2 P0037

El código de falla P0037 es el resultado de una o varias de las siguientes causas que te mostraremos a continuación:

  • Un cortocircuito a tierra ha dañado el sistema calentador del sensor de oxigeno n° 2 del banco 1
  • Se ha dañado el sensor HO2S n°2
  • Se dañó el calefactor del sensor HO2S n°2
  • El cableado del sensor de oxigeno está desconectado

Soluciones del Código DTC P0037

  • Recorre con la vista tanto el segundo sensor de O2 del banco 1 como sus componentes, es decir cableado y artefacto calentador. Fíjate en si hay cables rotos o desconectados, si el sensor está en buen estado y si el elemento calefactor no tiene daños. Si algún elemento está dañado, se debe reemplazar
  • Enciende el auto pero con el motor apagado, luego con mucho cuidado desconecta el sensor de oxígeno y usa un voltímetro para evaluar su respuesta eléctrica, esta debe ser de 12 voltios si el valor está muy por debajo debes cambiar el sensor.
  • Si el sensor está bien, ahora evalúa el calentador, para ello toma un ohmímetro y compara el valor obtenido con lo especificado en las guías del auto, si el resultado son valores muy bajos, habrá que cambiar todo el sensor O2 número 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.