C2513 - Código de falla OBD2

Fallas del código C2513 por marcas

C2513 SUBARU: FALLO DEL SENSOR DE PAR 3

C2513 SUBARU: TORQUE SENSOR 3 FAILURE

Significado del código DTC C2513

El Sistema EPS (Electric Power Steering) cuenta con los Sensores de Par mediante los cuales se mide el par que aplica el conductor al volante. Esta información es de vital importancia para regular la cantidad de asistencia que se brinda al conductor. Estos sensores son de tipo galga extensiométrica, que básicamente son tiras metálicas que cambia la resistencia cuando se doblan o estiran.

Cuando el conductor aplica par al volante, el Sensor de Par se dobla ligeramente, cambiando la resistencia de las galgas extensiométricas. Las variaciones de resistencia se convierten en una señal eléctrica que se proporciona a la Unidad de Control EPS, quien en base a la misma, determina cuánta asistencia requiere el conductor.

De forma constante, el Sensor de Par 3 pasa por diversas comprobaciones ejecutadas por la Unidad de Control EPS. Si dicha unidad detecta que el sensor no cumple con las especificaciones de fábrica, será almacenado el código DTC C2513 OBDII.

Síntomas dEl código de error C2513

  • Se enciende la Luz Check Engine.
  • Activado el indicador que advierte de fallas en el ABS.

Causas del código DTC C2513

El código de diagnóstico C2513 OBD2 se configura debido a lo siguiente:

  • Puede que las conexiones o cables del sensor tengan deficiencias.
  • El Sensor de Par 3 podría estar en malas condiciones.
  • La Unidad de Control EPS pudiera estar defectuoso.

Soluciones para el código OBD2 C2513

Para corregir el código de falla C2513 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C2513:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todo el cableado y las conexiones que estén asociadas al sensor en busca de daños causados por quemaduras o corrosión. Si detectas una de estas condiciones, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Verifica el buen estado del Sensor de Par 3 tomando en cuenta las indicaciones que señala el fabricante en la fuente de información. Si al finalizar las comprobaciones descubres daños en el mismo, realiza las correcciones que apliquen.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir