C1700 - Código de falla OBD2

Fallas del código C1700 por marcas

C1700 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLO EN EL CIRCUITO DEL SENSOR EXTERIOR DE AYUDA AL ESTACIONAMIENTO TRASERO IZQUIERDO

C1700 FORD, LINCOLN, MERCURY: PARKING AID LEFT REAR OUTER SENSOR CIRCUIT FAILURE

Significado del código DTC C1700

El Sistema de ayuda de estacionamiento detecta los objetos ubicados detrás del automóvil, cuando el mismo se encuentra en REVERSA. Un módulo de ayuda de estacionamiento realiza la detección de dichos objetos mediante el cálculo de la distancia con ayuda de 4 sensores ultrasónicos que se localizan en el parachoques trasero. El campo ultrasónico es emitido en un área semicircular alrededor de la parte trasera del vehículo. Los sensores de ayuda de estacionamiento tienen la capacidad de detectar elementos que estén cerca de la parte trasera del auto. Acoplado al módulo de ayuda estacionamiento, se integra un altavoz que genera un tono de advertencia variable de 750 Hz, el cual aumenta la frecuencia del tono a medida que el vehículo se acerca a un obstáculo.

El almacenamiento del código de diagnóstico C1700 OBDII ocurre cuando es detectada una falla en el circuito del Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero izquierdo.

Síntomas dEl código de error C1700

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • No funciona el Sistema de ayuda al estacionamiento.

Causas del código DTC C1700

Las razones por las que se almacena el código de falla C1700 OBD2 son:

  • El cableado del Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero izquierdo, puede tener daños.
  • Conexiones eléctricas relacionadas con el circuito del Parking Aid Left Rear Outer Sensor, podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero izquierdo se encuentre defectuoso.

Soluciones para el código OBD2 C1700

A fin de darle solución al código DTC C1700 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado del Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero izquierdo. Comprueba que los mismos no tengan deficiencias por quemaduras o desgaste. Repara según se requiera.
  • Verifica que las conexiones del circuito del Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero izquierdo cumplan con los requisitos para un correcto desempeño del circuito. De encontrar daños por altos niveles de corrosión o terminales de conectores dañados, procede con los ajustes respectivos.
  • Comprueba el buen estado del Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero izquierdo, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que señala el fabricante. Si determinas que el sensor tiene daños, considera reemplazarlo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir