C1246 - Código de falla OBD2

Fallas del código C1246 por marcas

C1246 TOYOTA, LEXUS, SCION: MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL CILINDRO MAESTRO

C1246 TOYOTA, LEXUS, SCION:  MASTER CYLINDER PRESSURE SENSOR MALFUNCTION

Significado del código DTC C1246

El Sensor de presión del cilindro principal y el Sensor de presión del cilindro de la rueda se incluyen junto al Actuador de freno. La ECU de control de deslizamiento o el Actuador de freno se encargan de monitorear el Sensor de presión del cilindro de la rueda, a fin de comprobar que el desempeño de este sea el adecuado.

Cuando se almacena el código de diagnóstico C1246 OBD2 es debido a que se detectó un funcionamiento errático por parte del Sensor de presión del cilindro de la rueda.

El código C1246 es común en: Cadillac Seville, Chrysler Town & Country, Ford F-350, Lexus LS, Lexus RX, Toyota 4Runner, Toyota Avanza, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota FJ Cruiser, Toyota Highlander, Toyota Land Cruiser, Toyota Prius, Toyota RAV4, Toyota Sienna, Toyota Tacoma y otras marcas.

Síntomas dEl código de error C1246

  • Se enciende la Luz Check Engine.
  • Iluminada la lámpara de advertencia del ABS.

Causas del código DTC C1246

Las razones por las que se configura el código de falla C1246 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C1246:
  • Para comenzar el diagnóstico consulta los Boletines de servicio técnico. El fabricante incluye en éstos información de mucha utilidad.
  • Mediante un scanner automotriz comprueba si están almacenados DTC adicionales al código C1246. Si es el caso y los códigos señalan problemas con el ABS, realiza el diagnóstico de los mismos siguiendo el orden mostrado por la herramienta.
  • Comprueba que los cables y conexiones del circuito de la ECU de control de deslizamiento no tengan daños por corrosión, desgaste o quemaduras. En caso de encontrar una de estas condiciones, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que los voltajes del circuito de la ECU de control de deslizamiento coincidan con los valores que el fabricante especifica en la fuente de información. De obtener voltajes que indiquen un circuito abierto o en corto, procede con las reparaciones que se requieran.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir