C1190 - Código de falla OBD2

Fallas del código C1190 por marcas

C1190 NISSAN, INFINITI: SOLENOIDE ABS DE ENTRADA TRASERA

C1190 NISSAN, INFINITI: REAR INPUT ABS SOLENOID

Significado del código DTC C1190

El ABS (Sistema de freno antibloqueo) cuenta con una Unidad de Control Electrónico mediante la cual puede regular las diversas funciones de dicho sistema. Esta unidad acepta señales de entrada de sensores y mediante estas controla el desempeño del actuador.

Con estas informaciones la unidad también logra determinar la velocidad a la que gira cada rueda. Luego, envía una corriente DC a la válvula solenoide del actuador. El Actuador ABS y la Unidad Eléctrica contiene un motor eléctrico, una bomba, dos relés, ocho solenoides (uno para cada entrada). Estos componentes en conjunto controlan el circuito hidráulico que aumenta, disminuye o mantiene la presión hidráulica de las ruedas.

El código de diagnóstico C1190 OBD2 es almacenado cuando la Unidad de Control Electrónico del ABS detecta una falla en el circuito del Solenoide de la entrada trasera.

Síntomas dEl código de error C1190

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminación de la luz de advertencia del ABS.

Causas del código DTC C1190

Los motivos por los que se almacena el código de falla C1190 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C1190:
  • Comienza el diagnóstico consultando los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Inspecciona y comprueba el buen estado del cableado, los conectores y las conexiones asociadas al Actuador del ABS/ Unidad eléctrica. Busca en dichos componentes daños comunes producto de quemaduras o desgaste. Si descubres una de estas situaciones, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Para un diagnóstico del Actuador del ABS/ Unidad eléctrica te recomendamos asistas a un centro automotriz avanzado tomando en cuenta que, dicho diagnóstico es complejo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir