C1003 - Código de falla OBD2

Fallas del código C1003 por marcas

C1003 FIAT: BATERÍA BAJA DEL SENSOR DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS C

C1003 FIAT: TIRE PRESSURE MONITORING SENSOR C BATTERY LOW

Significado del código DTC C1003

El Sensor de Presión de los Neumáticos (TPM) es un componente que se encarga de monitorear de forma permanente la presión de aire, la dirección de la rotación del neumático, la temperatura del aire dentro del neumático y el estado de la batería interna. Esta información es de vital importancia para la seguridad del vehículo, ayudando a prevenir accidentes al alertar a los conductores en caso de que un neumático tenga una baja presión de aire.

Cada Sensor de Presión de los Neumáticos cuenta con una batería interna, mediante la cual se garantiza un trabajo eficiente del sensor. En caso de que la batería del Sensor de Presión de los Neumáticos “C” esté por debajo del nivel requerido, será almacenado el código de diagnóstico C1003 OBD2.

Síntomas dEl código de error C1003

  • Se enciende la Luz Check Engine.
  • Se Activa la luz de advertencia del ABS.

Causas del código DTC C1003

Las razones por las que se almacena el código de falla C1003 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C1003:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que la presión de los neumáticos se encuentre dentro del nivel especificado por el fabricante. Si descubres inconsistencias, realiza los correctivos pertinentes.
  • Inspecciona las conexiones del Sensor de Presión de los Neumáticos “C” a fin de comprobar que no tenga deficiencias. En caso de encontrar una instalación incorrecta, procede con los ajustes que apliquen.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de Presión de los Neumáticos “C”. En algunos modelos de estos sensores se permite reemplazar la batería interna. Por ello, consulta el manual de servicio para obtener la información correspondiente.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir