C0461 - Código de falla OBD2

Fallas del código C0461 por marcas

C0461 CADILLAC, CHEVROLET, GMC, BUICK: CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DE LA DIRECCIÓN

C0461 CADILLAC, CHEVROLET, GMC, BUICK: STEERING POSITION SENSOR CIRCUIT

Significado del código DTC C0461

El Sensor de Ángulo de Dirección es un dispositivo electrónico que tiene 12 voltios de referencia, enviados desde el EBCM (Módulo de Control Electrónico de los Frenos). Mediante la Bus CAN (Controller Area Network) este dispositivo envía datos de alta velocidad al EBCM, con los cuales es posible calcular en qué dirección y posición se encuentra el volante.

Constantemente, el Sensor de Ángulo de Dirección pasa por diversas pruebas mediante las que se comprueba si su desempeño es el adecuado. Si tras culminar una de dichas pruebas se detecta un mal funcionamiento del circuito de dicho sensor, se configurará el código de diagnóstico C0461 OBD2.

Síntomas dEl código de error C0461

  • Luz Check Engine encendida.
  • Indicador de fallas en el ABS encendido.

Causas del código DTC C0461

Las razones por las cuales se almacena el código DTC C0461 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C0461:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que el cableado del Sensor de Ángulo de Dirección se encuentre en buenas condiciones. De encontrar daños por desgaste u otras condiciones, procede con las reparaciones necesarias.
  • Revisa las conexiones eléctricas del circuito del Sensor de Ángulo de Dirección en busca de daños que produzcan un circuito abierto o en corto. Corrige según aplique.
  • Verifica el buen estado del Sensor de Ángulo de Dirección, tomando en cuenta las recomendaciones indicadas por el fabricante. Si determinas que el dispositivo no cumple con las especificaciones, realiza los ajustes correspondientes.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir