C0287 - Código de falla OBD2

Fallas del código C0287 por marcas

C0287 CHEVROLET, BUICK, CADILLAC, GMC: EBCM RECIBE SEÑALES DE PAR NO VÁLIDAS

C0287 CHEVROLET, BUICK, CADILLAC, GMC: EBCM RECEIVES INVALID TORQUE SIGNALS

Significado del código DTC C0287

El EBCM (Electronic Brake Control Module) suministra al PCM (Powertrain Control Module) 5 VCC mediante el circuito de señal de torque entregado. El PCM cambia este voltaje a tierra y a través de dicha acción puede crear la señal de torque que entrega al EBCM. Una señal con una frecuencia de 128 Hz +/- 5% y un ciclo de trabajo de 25-95% es una señal de par entregada válida. El porcentaje del ciclo de trabajo es proporcional al porcentaje del par entregado.

Cuando se almacena el Código de falla C0287 OBD2 significa que, el EBCM recibió señales de par, las cuales son consideradas como no válidas por estar fuera de rango.

Síntomas dEl código de error C0287

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminada la luz del Anti-Lock Brake System (ABS).

Causas del código DTC C0287

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico C0287 OBDII Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código C0287:
  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables que guardan relación con el Electronic Brake Control Module y verifica que no tengan daños. Si descubres condiciones producto de quemaduras o desgaste, realiza los correctivos pertinentes.
  • Verifica que el circuito del EBCM no tenga daños en sus conexiones. En caso de encontrar excesivos niveles de corrosión u otras deficiencias en los conectores, procede con las reparaciones necesarias.
  • Comprueba la integridad del Electronic Brake Control Module. Tomando en cuenta que, este diagnóstico requiere del uso de herramientas profesionales y debe ser realizado por un personal capacitado, te recomendamos acudas a un centro de servicio.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir