B2222 - Código de falla OBD2

Fallas del código B2222 por marcas

B2222 GMC, CHEVROLET, BUICK, CADILLAC: FALLO DEL INTERRUPTOR DE SELECCIÓN DEL ESPEJO IZQUIERDO

B2222 GMC, CHEVROLET, BUICK, CADILLAC: LEFT MIRROR SELECT SWITCH FAULT

Significado del código DTC B2222

Los circuitos de señal del interruptor de la puerta del conductor tienen la función de enviar entradas al Módulo de la puerta del conductor (DDM) una vez se activa el interruptor de selección de espejo. Mediante estas entradas el DDM puede detectar una solicitud de espejo izquierdo (LH) o derecho (RH). El Módulo de la puerta del conductor se encarga de proporcionar la energía y tierra que requieren los interruptores de selección de espejo.

Cuando es activado un interruptor de selección de espejo, se suministra tierra a través del interruptor de selección de espejo al circuito de señal que se pone a nivel bajo. Si el DDM detecta una baja tensión en el circuito de señal, este ordena el espejo en la dirección seleccionada. Las funciones del espejo derecho son controladas por dicho módulo a través de mensajes de control de espejo que se envían al PDM (Módulo de la puerta del pasajero), en la línea de datos en serie, y como resultado el PDM regula el funcionamiento del espejo derecho.

El Módulo de la puerta del conductor tiene un monitoreo de los circuitos de señal del interruptor de selección del espejo LH y RH, con el objetivo de comprobar el tiempo en que se aplicó tierra. En caso de que dicho controlador detecte una conexión a tierra por un lapso mayor de 20 segundos, se almacenará el Código de falla B2222 OBDII.

Síntomas dEl código de error B2222

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • No es posible ajustar el espejo izquierdo a la posición requerida.

Causas del código DTC B2222

El código DTC B2222 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • El cableado del interruptor de selección del espejo izquierdo pudiera tener deficiencias.
  • Conexiones relacionadas con el circuito del interruptor de selección del espejo izquierdo podrían estar en mal estado.
  • Puede que el interruptor de selección del espejo izquierdo se encuentre defectuoso.
  • El Módulo de la puerta del conductor podría tener daños.

Soluciones para el código OBD2 B2222

A fin de darle solución al código de diagnóstico B2222 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba que los cables del interruptor de selección del espejo izquierdo no presenten daños comunes producto de quemaduras o desgaste. Si descubres una de estas condiciones, procede con las reparaciones necesarias.
  • Verifica que no existan deficiencias en las conexiones del circuito del interruptor de selección del espejo izquierdo. Busca daños por excesivos niveles de corrosión o conectores en mal estado. Corrige según aplique.
  • Siguiendo las pautas indicadas en la fuente de información del fabricante, comprueba la integridad del interruptor de selección del espejo izquierdo. Si determinas que este no cumple con las especificaciones del fabricante, considera reemplazarlo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir