B1740 - Código de falla OBD2

Fallas del código B1740 por marcas

B1740 GMC, CADILLAC, CHEVROLET, BUICK: CORTOCIRCUITO A LA BATERÍA EN EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE DESCENSO DELANTERO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR

B1740 GMC, CADILLAC, CHEVROLET, BUICK: DRIVER SEAT FRONT DOWN SWITCH CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Significado del código DTC B1740

El Interruptor de Ajuste del Asiento puede estar situado en el lateral del asiento o en el panel de la puerta, y el mismo es empleado para ajustar la posición del asiento de un vehículo. Este tipo de interruptores, por lo general, cuentan con varias palancas o botones, a través de los cuales el usuario ajusta la inclinación, la altura, el ángulo y posición del asiento.

Cuando es pulsado un Interruptor de Ajuste del Asiento, se envían 12 voltios mediante los circuitos de señal al Módulo del Asiento con Memoria (MSM). Este controlador ordena a los motores del asiento correspondiente que se muevan en respuesta a las señales de los interruptores.

Al establecerse el código DTC B1740 OBDII se debe a, la detección de un corto a batería en el circuito del Interruptor de Descenso Delantero del Asiento del Conductor. Esta condición es detectada debido a que el circuito del interruptor del asiento está activo en una dirección y se pulsa el interruptor de la dirección opuesta.

Síntomas dEl código de error B1740

  • Luz Check Engine iluminada.

Causas del código DTC B1740

El código de diagnóstico B1740 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede haber deficiencias en las conexiones o cables del circuito.
  • El Interruptor de Ajuste del Asiento podría estar en malas condiciones.
  • El MSM pudiera tener daños.

Soluciones para el código OBD2 B1740

Para corregir el código de falla B1740 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el circuito del Interruptor de Ajuste del Asiento y verifica el buen estado de todos sus los cables y conexiones. En caso de encontrar quemaduras u otros daños, procede con las debidas reparaciones.
  • Comprueba el buen estado del Interruptor de Ajuste del Asiento siguiendo las pautas que se indican en el manual de servicio. De encontrar daños, procede con las correcciones que apliquen.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir