B1649 - CORTOCIRCUITO A BATERÍA EN EL CIRCUITO DE RECLINACIÓN HACIA ADELANTE DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR

Significado del código DTC B1649 Genérico

Los asientos del vehículo tiene la capacidad de ajustar su posición a fin de brindar una mayor comodidad al conductor o los ocupantes. Entre los ajustes que se pueden realizar se encuentra la reclinación del respaldo del asiento del conductor hacia adelante. Para esto se utiliza un motor eléctrico que proporciona la energía necesaria para mover el respaldo del asiento.

El motor de reclinación hacia adelante se ubica debajo o dentro del asiento del conductor, y mediante un mecanismo de engranajes transfiere el movimiento del motor al mecanismo de reclinación del asiento. Una vez recibe una señal eléctrica, es activado el motor con lo cual se mueve el respaldo hacia adelante, a fin de permitir el ajuste de la posición para una mayor comodidad.

Cuando se almacena el código DTC B1649 OBD2 se debe a que, tras comprobaciones del BCM (Módulo de Control de la Carrocería), se detectó que el motor de reclinación hacia adelante del asiento del conductor tiene un fallo debido a un corto a batería en su circuito.

Síntomas dEl código de error B1649 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Problemas para ajustar la posición del respaldo del asiento del conductor.

Causas del código DTC B1649 Genérico

El código de diagnóstico B1649 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • Puede que existan daños en el cableado o las conexiones del circuito.
  • El motor de reclinación hacia adelante del asiento del conductor podría estar en mal estado.
  • El BCM puede que presente deficiencias.

Soluciones para el código OBD2 B1649 Genérico

Para corregir el código de falla B1649 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B1649:
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona el cableado del motor de reclinación hacia adelante del asiento del conductor, en busca de condiciones tales como quemaduras o desgaste. Repara según aplique.
  • Verifica que las conexiones del circuito no presenten deficiencias que produzcan el corto a batería. Si detectas corrosión u otros daños, procede con las respectivas reparaciones.
  • Comprueba la integridad del motor de reclinación hacia adelante del asiento del conductor, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que indica el fabricante en la fuente de información. Si al finalizar las pruebas descubres daños en el mismo, realiza los correcticos que apliquen.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

B1649 - SEAT DRIVER RECLINE FORWARD CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir