B1312 - Código de falla OBD2

Fallas del código B1312 por marcas

B1312 - CORTOCIRCUITO A LA BATERÍA EN EL CIRCUITO DE ENTRADA DE LOS FAROS DELANTEROS DE LA LÁMPARA

B1312 - LAMP HEADLAMP INPUT CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Significado del código DTC B1312

Los sistemas de iluminación automotrices están formados por diversos componentes luminosos que se instalan en los laterales, la parte trasera y delantera del automóvil. La función de este sistema, básicamente, es la de proporcionar iluminación al conductor para que el desempeño del vehículo sea con seguridad, donde las condiciones de poca visibilidad disminuyen. De este modo, se garantiza una claridad para el vehículo y a otros conductores se le alerta de la presencia, tamaño y posición.

Desde el BCM (Body Control Module) son realizadas comprobaciones a los faros. Si en el circuito de los faros delanteros es detectado un cortocircuito a batería, será configurado el código de diagnóstico B1312 OBDII.

Síntomas dEl código de error B1312

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Funcionamiento errático de las luces delanteras.

Causas del código DTC B1312

Las razones por las que se almacena el código de falla B1312 OBD2 Realiza lo siguiente:

  • Descarga los manuales relacionados al código B1312:
  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que no existan deficiencias en el cableado relacionado con el circuito del faro delantero. Si descubres daños por desgaste o puntos de quemaduras, procede con las correcciones pertinentes.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito del faro delantero. Busca deficiencias por excesivos niveles de corrosión o conectores defectuosos. Repara según aplique.
  • Comprueba que el faro delantero se encuentre en condiciones óptimas para un correcto desempeño. Si determinas que este se encuentra defectuoso, considera cambiarlo.

Manuales para reparar
Para realizar la reparación del fallo que presenta este código de error, descargue los manuales que ponemos a su disposición.

   

Obtener Manual

Códigos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir